¿Por qué crece la publicidad Digital?

La publicidad digital crece a un ritmo exponencial en Latinoamérica y el 32% será destinada al segmento móvil en 2017, un porcentaje que se reflejará también en Argentina. Si bien la televisión continúa siendo líder, en un mercado en constante cambio su desarrollo se lentifica y abre espacio a nuevos formatos que irán cobrando aún más protagonismo de cara al 2020. A nivel regional y local, la pauta digital asciende a un quinto de la inversión publicitaria total, y aunque el sector avanza detrás de la TV, lo hace a un ritmo más acelerado. Según un estudio desarrollado por la consultora eMarketers, en 2016 el gasto publicitario en América Latina llegó a u$s 42.000 millones. El informe destaca que aunque en los cuatro mercados principales - Argentina, México, Brasil y Chile - la TV recibe la proporción principal, el sector digital avanza y seguirá haciéndolo a mayor velocidad.

 
 

¿QUÉ ES GOOGLE ADWORDS?

Google AdWords es básicamente la plataforma publicitaria de Google, la cual se encuentra dividida en la red de búsqueda y la red de display. La red de búsqueda, está conformada por sitios de búsqueda de Google y otros que no son de Google (como AOL) que se encuentran asociados a él.